end header begin content

el mundo, titulares

Venezolanos en la frontera con Brasil temen ser víctimas de otro ataque

20 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: AFP / 20 ago 2018.- El flujo de personas en la frontera brasileña volvió a la normalidad luego de que los migrantes venezolanos que se encontraban en Paracaima fueran víctimas de agresiones por parte de un grupo de brasileños este sábado, sin embargo los venezolanos que aún permanecen en Brasil temen ser víctimas de otro ataque.
Luego del suceso, la presencia de tropas de la Fuerza Nacional brasileña se ha incrementado luego de que el presidente de la nación carioca, Michel Temer convocara a su gabinete ministerial a buscar soluciones a la crisis migratoria de venezolanos en la frontera norte de Brasil.

Por su parte el ministro de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, informó a los medios que la zona se encontraba en calma aunque admitió que existía tensión en la misma reseñó la agencia de noticias AFP.

Lea más: Andrés Velásquez: Mañana tenemos que hacer un paro de verdad

Muchos venezolanos que suelen cruzar a diario desde Santa Elena de Uairén hacia Brasil para trabajar aseguraron que nunca habían visto un ataque como el del sábado. “Nos fuimos asustados, no sabíamos lo que iba a pasar”, dijo a la AFP un cambista que pidió reservar su identidad.

“Pagamos justos por pecadores, nosotros no tenemos la culpa de que nuestro gobierno esté haciéndolo mal”, lamentó Jorge Idrogo, un venezolano que mantiene a su familia vendiendo comida en Brasil.

Los sucesos del sábado tuvieron lugar debido a que un comerciante brasileño fue agredido y sus familiares responsabilizaron a un grupo de migrantes venezolanos como las causantes del suceso, como represalia los residentes de Paracaima arremetieron quemando los enseres de los venezolanos los cuales corrieron de regreso a Venezuela.

Paracaima es una localidad que tiene un total de 12.000 habitantes la cual en los últimos tres años ha sufrido un incremento del 10% de su población debido a la ola migratoria de venezolanos que han cruzado a Brasil motivados por el recrudecimiento de la crisis económica y humanitaria en Venezuela.

Lea más: Asdrúbal Oliveros: El Gobierno renunció al petro como criptoactivo



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com