end header begin content

nacionales, titulares

Vecinos de Petare protestan: “Tenemos que sacrificar comida para pagar cisternas”

10 agosto, 2018

Emilys Sarache / 10 ago 2018.- Un grupo de personas protesta por falta de agua en Petare norte, sector La Parrilla, y en las cercanías del Barrio Metropolitano. A través de Twitter se conoció que restringieron el paso vehicular en la vía que conduce a la Universidad Santa María, urbanización Francisco de Miranda y Mariches. 

Yurelyz Carreño, una ama de casa, informó que deben pagar 500.000 bolívares para poder llenar un pote de agua. “Queremos agua porque estamos cansados ya de cisternas, queremos agua por tuberías (…) Tenemos que sacrificar la comida por el agua, queremos una solución ya. Ya estamos cansados, tenemos niños, tenemos personas de la tercera edad. Esto es horrible, queremos una solución”.

Del mismo modo, los vecinos del Barrio Píritu, también en Petare, se mantienen en las calles protestando por la falta de este servicio, afectando el tránsito.

Este viernes también se registraron protestas en otras localidades del país. En el Sector La Milagrosa del estado Mérida volvieron a trancar la vía debido a la falta de gas doméstico.

El pasado jueves, en la ciudad de Caracas, el personal activo y jubilados del Metro de Caracas también manifestaron exigiendo sus derechos y por el grave deterioro del servicio del metro.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) precisó en su último informe que “a medida que avanza el 2018, se incrementan las protestas” y que “el promedio en el primer semestre fue 30 manifestaciones diarias, pero en julio fue de 72 diarias”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com