end header begin content

nacionales, titulares

Saab: Van 43 implicados en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

22 agosto, 2018

Emilys Sarache / 22 ago 2018.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que hasta la fecha van 43 los implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

“El Ministerio Público no ha descansado un solo segundo para llegar a la verdad absoluta sobre lo que ocurrió el pasado 4 de agosto”, sentenció Saab durante una rueda de prensa.

 

Destacó que se han presentado ante los tribunales a 21 ciudadanos, entre ellos Alfredo José Guerrero; Iván José Arcay Noguera; Elisa Del Carmen Martínez Escalona; Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina y Héctor Armando Hernández Da Costa que fueron llevados el pasado 19 de agosto. Mientras este miércoles irán Yonathan José Medina González; Eugenio Segundo Escalona Jiménez; Thais Del Carmen Valera y Andrea Elena Rivas Anzola.

“Hasta el momento son 25 personas las procesados por este hecho, (…) a su vez, se han acordado 18 órdenes de aprensión para aquellas personas que se han demostrado que están implicadas en el atentado, todas estas personas con solicitud roja a Interpool”.

Sobre el magnicidio en grado de frustración indicó que “hemos solicitado 9 extradiciones de personas que están en EEUU, Colombia y Perú. Esperamos de estas naciones la colaboración porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras”.

“Lo que se ha establecido hasta la fecha, es que se ha determinado quiénes fueron los autores materiales del ataque, dónde actuaron, dónde se alojaron, quiénes le prestaron la logística, el apoyo financiero tanto en Venezuela como en el exterior, quiénes prepararon los explosivos, y quiénes dieron información sobre el acto presidencial”.

Por último, indicó que “el MP ha tomado la decisión de conformar una comisión integrada por 68 fiscales especialistas en delitos económicos, quienes desplegados desde ayer en todo el país van a estar atentos, de luego de haberse dado los anuncios económicos (…) pretendan violentar y menoscabar las medidas que son a favor de la gente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com