end header begin content

nacionales, titulares

USM suspende clases de verano por la reconversión monetaria

24 agosto, 2018

Luis Sequera / 24 ago 2018 .- El Consejo Universitario de la Universidad Santa Maria, acordó el pasado jueves suspender el curso de verano -el cual estaba pautado para que iniciara el 3 de septiembre- debido a la implementación de la reconversión monetaria aunado al incremento del salario.
Lea más: Douglas Natera: Lo que hizo el Gobierno con el cono monetario fue una morisqueta

La noticia se supo a través de una circular que emitió la USM, en la cual destacó que “la decisión obedece a razones de estricto orden económico”, dado al programa económico impulsado por el presidente Maduro.

Finalmente, el comunicado afirmó que no se puede llevar a cabo las clases de verano, porque se les hace “imposible” trasladar los efectos de las medidas económicas dichas anteriormente a la planificación que estaba pactada.

El 20 de agosto el mandatario nacional anunció una serie de medidas económicas ante la hiperinflación, la devaluación de la moneda nacional, y otras problemáticas que reduce el poder adquisitivo del venezolano. Entre los anuncios destaca el aumento del salario mínimo anclado al valor del petro, el aumento del IVA, del 12 % al 16 % y la meta de un “déficit fiscal cero”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com