end header begin content

nacionales, titulares

Grupo de la UCV considera “irrespetuoso” alquilar Aula Magna para graduaciones de bachillerato

1 agosto, 2018

Oleg Kostko  / foto: @cslc_exalumnos / 1 Ago 2018.- Miembros del Movimiento Estudiantil de la UCV denunciaron que el Aula Magna habría sido utilizada para celebrar la graduación de estudiantes de bachillerato, situación que calificaron como un irrespeto.
“Indignación total, estudiantes de la UCV rechazaron que alquilen el Aula Magna para hacer graduaciones de los colegios de Caracas. Al parecer la mercantilización de nuestros espacios llego a la solemnidad de la UCV, otra sombra más del Rectorado de la UCV”, rechazaron a través de un hilo en Twitter.

Lea más: Detenido un venezolano-estadounidense por supuesto soborno vinculado a Pdvsa

Calificaron como lamentable y un irrespeto tal situación. “Los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas recibieron sus títulos bajo las nubes de Calder, como si se tratara de una graduación universitaria. Al parecer el privilegio de graduarse en el Aula Magna, ahora tiene un precio que cualquiera puede pagar. ¡Lamentable!”

Criticaron que el acto en cuestión fue presidido por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. “Lo más triste y bochornoso es que este acto de graduación del Colegio Santiago de León de Caracas, fuese presidido por la mismísima Rectora Cecilia García Arocha. Pareciera que la barbarie llego a nuestra UCV, no hay respeto por nuestra historia ni por la solemnidad de este recinto”.

Lea más: Efectivo de Casa Militar fue arrestado por presunto robo de armas

“Exigimos a la Directora de Cultura Trina Medina y a la Rectora Cecilia García Arocha que den respuesta ante estos actos de graduación de bachilleres del Colegio Santiago de León de Caracas en el Aula Magna UCV Graduarse en el Aula Magna más que un sueño, es una meta que no debe ser comercializada”.

Agregaron que “Hay espacios para todo y según los reglamentos y leyes, en bachillerato se recibe el título con el uniforme escolar. La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo. Dejen de comercializar la UCV como si fuese un salón de fiestas”. Hasta el momento, la rectora de la universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, no se ha pronunciado al respecto.

Lea más: Rodriguez: Tras el Censo la ciudadanía detendrá su “derroche de combustible”https://twitter.com/VivaLaUCV/status/1024645321480122368



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com