end header begin content

política, titulares

UE pide investigación “exhaustiva” sobre ataque a Maduro

10 agosto, 2018

ND / 10 ago 2018.- La Enión Europea rechazó la violencia que se generó el pasado 4 de agosto en Venezuela, cuando ocurrió un ataque con drones al presidente Nicolás Maduro. Además, pidió que se investigue el hecho de manera transparente.

“La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado, con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos”, manifestó a portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic en un comunicado reseñado por Sputnik News.

Asimismo acotó que “los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela”.

Hay que recordar que el pasado sábado pasado dos drones aparecieron en la avenida Bolívar durante un acto por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, detonando uno de ellos muy cerca de la tarima presidencial. Por este hecho, que el gobierno calificó como un “intento de magnicidio”, han sido detenidas ocho personas, entre las que se encuentra el diputado Juan Requesens, y también se allanó la inmunidad parlamentaria a Julio Borges, quien se encuentra exiliado en Colombia.

Kocijancic acotó que “la UE espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”.

En ese sentido, el organismo dijo estar dispuesto a apoyar una solución “negociada, democrática y pacífica” a la crisis venezolano y pidió que se retorne a la “normalidad” constitucional y se restablezca el proceso democrático y el Estado de derecho, así como el respeto a las libertades fundamentales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com