end header begin content

nacionales, política, titulares

TSJ/AN: Capriles aparece mencionado en las pruebas que presentó Luisa Ortega Díaz contra Maduro

27 agosto, 2018

OIeg Kostko / video: @TSJ_Legítimo / 27 ago 2018.- Los Magistrados del TSJ en el exilio declararon este lunes que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aparece en una de las pruebas consignadas por la exfiscal Luisa Ortega Díaz en el juicio contra Nicolás Maduro, lo que obliga a dicho organismo a solicitar una investigación.

“Como funcionarios públicos informamos que en el transcurso del juicio la Fiscal General de la República no señaló al ciudadano Henrique Capriles Radonski por los delitos cometidos por Nicolás maduro Moros, pero en un órgano de prueba ofertado por el Ministerio Público y recibido por el tribunal se le menciona, lo que nos obliga, conforme al artículo 269 del Código Orgánico Procesal Penal, a solicitar la averiguación fiscal”, declararon los magistrados en una rueda de prensa.

Los funcionarios agregaron que en las pruebas consignadas por Ortega Díaz no solo es mencionado Capriles, sino otras personas que también serán investigadas.

“Lo que señaló la ciudadana Fiscal General de la República y surge de las pruebas incorporadas al expediente es que personas como Maximilien Sánchez Arveláiz, Temir Porras Ponce León, José David Cabello Rondón, Jorge Rodríguez Gómez, Jesse Chacón, Elías Jaua Milano, Américo Alex Mata, Jorge Giordani, Nelson Merentes, general Rodolfo Clemente Marco Torres, general Juan de Jesús García Toutsaint, Haiman El Troudi, Gilberto Silva, Luis Eduardo Suárez, Cristóbal Jiménez, entre otros, se desprenden suficientes elementos que hacen sufrir en la participación en el hecho punible por el cual ha sido juzgado Nicolás Maduro Moros y por ello debe ser objeto de investigación por parte del órgano competente que los es el Ministerio Publico a cargo de la doctora Luisa Ortega Díaz”, comentaron.

“No obstante ello no indica que se esté juzgando a tales personas, este Tribunal Supremo de Justicia es garante del principio de presunción de inocencia previsto en nuestro ordenamiento jurídico, por lo que las personas que aparecen señaladas como integrantes en la trama de Nicolás Maduro Moros y cualquier otro que surja de los órganos de prueba no fueron declarados culpables o responsables del delito alguno”, agregaron.

Los magistrados reiteraron que “el juicio contó con las normas del debido proceso, contó con la autorización expresa de la Asamblea Nacional e incluso se incorporó como prueba un informe enviado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional referido a la investigación parlamentaria del caso Odebrecht. Recordamos que este Tribunal Supremo de Justicia fue designado por la misma Asamblea Nacional”, acotaron.

Por último, aseveraron que “el Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio) está trabajando todos los días para que se logre la libertad de nuestro pueblo, y no descansaremos hasta lograr el regreso del estado derecho y de la democracia”.

Henrique Capriles Radonski negó la semana pasada cualquier implicación con Odebrecht. En un comunicado expresó que “el que no la debe, no la teme”.

” La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”, manifestó el pasado jueves.

Lea más: Capriles responde: La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el Gobierno

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com