end header begin content

nacionales, titulares

Trino Márquez: Nadie emigra a Cuba o a Nicaragua

27 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @Vladimirala1_gv /27 ago 2018.- El sociólogo y profesor de la UCV, Trino Márquez, aseguró este lunes que la economía venezolana ha sido destruida por las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, y señaló que las mismas son la causa de la salida masiva de venezolanos en búsqueda de una economía que le permita mejorar su calidad de vida.
En entrevista con Vladimir a la 1, por Globovisión, el sociólogo se refirió a los venezolanos que salen del país caminando por la frontera de Colombia, y aseveró que se van en busca de una economía de mercado, donde puedan crecer económicamente.

“Hay una cosa que llama mucho la atención, nadie quiere emigrar a Cuba, no hay ni una sola persona que haya pedido asilo político en Cuba. No hay una sola persona que hay querido emigrar a la Nicaragua de Daniel Ortega (…) La gente busca las economías abiertas, las economías de mercado. Ese mito de que las economías de mercado lo que hacen es acentuar la desigualdad social, el deterioro de la calidad de vida, el empobrecimiento de la gente, se está derrumbando cuando tu examinas los flujos migratorios de los venezolanos. Todos los venezolanos emigran hacia las economías de mercado, donde hay productividad, donde hay mercado de trabajo, donde se compite por un mercado. Y los venezolanos van y compiten”, dijo.

Lea más: Protestan en Gato Negro por la falta de transporte

Y prosiguió: “El día viernes cuando Nicolás Maduro anunció las medidas económicas, las primeras palabras de su discurso fueron: atacar la economía de mercado, atacar la modernización, atacar la meritocracia. Pero bueno señor, ¿usted no se está dando cuenta de que lo que se está produciendo la estampida de venezolanos, es un sistema económico que asfixia la iniciativa particular, que destruye el capital real y el capital humano, que acaba con las empresas, que no le abre ninguna posibilidad, no le abre ninguna ventana al futuro de los jóvenes?”, expresó.

El sociólogo continuó diciendo que son las acciones del Gobierno las que empujan la salida de los venezolanos. “Usted (Nicolás Maduro) no se da cuenta de que es la destrucción de la economía de mercado y la intervención de una economía intervenida, con un Estado hipertrofiado que destruye todo y define los precios, hasta de los caramelos ¿Usted no se da cuenta de que eso es lo que esta destruyendo el provenir de los venezolanos?”, reiteró.

Lea más: Pdvsa apela decisión que autoriza embargo de Citgo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com