end header begin content

nacionales, titulares

Tribunal priva de libertad a Juan Requesens por terrorismo y otros delitos

15 agosto, 2018

Emilys Sarache / 15 ago 2018.- El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control acordó privativa de libertad para el diputado Juan Requesens, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, por el delito de terrorismo y otros más asociados al “intento de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

En una nota de prensa el TSJ precisó que la medida se hace “de conformidad con lo establecido en el artículo 236, en sus numerales 1, 2 y 3 concatenado con los artículos 237, numerales 2 y 3 y parágrafo primero, y 238 en sus numerales 1 y 2, todos del Código Orgánico Procesal Penal, contra el diputado Juan Carlos Requesens Martínez, como presunto autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones”.

El tribunal fijó la sede del Sebin, en El Helicoide, como centro de reclusión.

Además decretó incautar todos los bienes muebles e inmuebles del parlamentario y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Sus cuentas bancarias también serán bloqueadas.

Durante la audiencia el tribunal admitió la precalificación de los mismos delitos a los imputados Alejandro Pérez Gámez, Pedro Javier Zambrano, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz y Yanín Fabiana Pernía, quienes tendrán medida de privación de libertad.

Por otra parte dictó medida cautelar sustitutiva consistente en presentaciones periódicas cada 15 días y la prohibición de salida del país para los imputados José Gregorio Blanco y Luis Alberto Guerra, por ser “cómplices no necesarios en el delito de intento de magnicidio frustrado”.

También ordenó que a todos los acusados se les practique un reconocimiento médico legal, con la finalidad de comprobar el estado de salud de cada uno de ellos.

En el mismo tribunal también fueron privados de libertad Juan Carlos Monasterios Vanegas, Argenis Gabriel Valera Ruiz y José Eloy Rivas Díaz, a quienes se les dictó medida de privación judicial preventiva de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Todos estos implicados en el atentado del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro.

Durante la audiencia el diputado Juan Requesens se declaró inocente: “Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: los organismos de seguridad, dominio de la fuerza, y segundo: el brazo judicial que son ustedes”, dijo, según informó su abogado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com