end header begin content

nacionales, titulares

Transportistas: Aumento del pasaje mínimo sigue siendo insuficiente

24 agosto, 2018

Luis Sequera / 24 ago 2018 .- El pasado jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, decretó un aumento del pasaje por las rutas urbanas y suburbanas, por lo que el costo mínimo del pasaje en camioneta quedó en un bolívar soberano (equivalente a 100.000 bolívares del cono monetario anterior).
Dicha tarifa – a pesar de haber recibido un aumento considerable- no deja conforme a los transportistas que, según el presidente del bloque oeste de transportistas de Caracas, Hugo Ocando no les alcanza para poder cubrir los gastos operativos.

Bs. 1.000“Las medidas del aumento del pasaje son un avance, pero siguen siendo insuficientes. Lo acordado ayer fue una propuesta nuestra, que celebramos, pero es temporal. En los primeros días de septiembre discutiremos la nueva tarifa real, para poder cubrir los costos necesario para trabajar”, dijo el representante del gremio a El Estímulo.

Lea más: Detienen por remarcaje de precios a gerente de Farmatodo en San Felipe

Ocando destacó que el monto del pasaje para el transporte público y privado no ayuda aún a recuperar la flota paralizada de unidades que, según sus registros, alcanza casi el 90%, reseñó el portal de noticias Tal cual.

Durante el anuncio realizado por la vicepresidenta y representante del gremio de transportistas el pasado jueves, se estableció que el precio mínimo sería de BsS. 1, BsS. 1,5 (BsF. 150.000) las rutas suburbanas y de BsS. 2 (BsF. 200.000) los trayectos más largos.
El presidente del bloque oeste de Caracas señaló que muchas de “las personas (transportistas) tuvieron que desertar de las líneas y dedicarse por su cuenta para poder mantener las unidades y sus gastos familiares. Esperemos que si las cosas, mejoran puedan volver”.

Finalmente, reiteró que es necesario que el Gobierno facilite la adquisición de insumos para las unidades, en vista de que el costo de mantenimiento de las unidades, al igual que los repuestos se les hace poco adquirible a los profesionales del volante.

Lea más: Usuarios reaccionan: “El pueblo no puede con un pasaje mínimo a Bs. 100.000 (1 BsS)”



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com