end header begin content

General

Toro Hardy: Venezuela llegó a tener 8 grandes refinerías en Estados Unidos

28 agosto, 2018

Emilys Sarache / 28 ago 2018.- José Toro Hardy, economista especialista en petróleo, informó hoy que el embargo de Citgo es una “tragedia” para Venezuela, ya que el 96 % de los dólares que entran en el país proviene del sector petrolero, que en su mayoría vienen de las ventas de Estados Unidos.


En entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superstación, dijo que hay más de 20 arbitrajes internacionales contra Venezuela.

Por otro lado, explicó que “cuando Venezuela nacionalizó el petróleo, el problema era que no teníamos a quién venderle nuestro crudo, solo lo podíamos vender a las transnacionales a precios de gallina flaca”.

“Venezuela llegó a tener 8 grandes refinerías en Estados Unidos. Éramos capaces de llevar nuestro petróleo a los tanques de gasolina de los autos norteamericanos”, sentenció el economista.

Por último, concluyó que “si llegamos a perder las tres refinerías que nos quedan en EEUU, estaremos fuera de ese mercado, volveremos a los viejos tiempos donde vendíamos el petróleo a refinerías ajenas y con precios bajos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com