end header begin content

economía, titulares

Textos escolares en el estado Vargas alcanzan los 54 millones

15 agosto, 2018

Luis Sequera / foto referencial: playfm.cl / 15 ago 2018 .- El precio de los textos escolares oscila entre los 14 a 54 millones en las librerías del estado Vargas y varían según la editorial y el nivel educativo, así lo reseñó el diario La Verdad.

La encargada de la librería Rótulos 1, Mary Masri, señaló que de todos los libros que llegaron al establecimiento, los de la editorial Saber son los más económicos con precios que fluctúan entre los cuatro y ocho millones de bolívares.

Masri explicó que los textos de educación de primaria y secundaria ocupan los precios más altos. El Girasol de Preescolar se ubica en ese establecimiento en 15 millones de bolívares, y los de primero a sexto grado en 18 millones y medio; mientras El Santillana de primaria está en 10 millones y los de secundaria pueden costar hasta 22 millones.

“Estos precios nos impiden hacer pedidos grandes porque no tenemos el capital necesario, tenemos que ir comprando de a poquito, y así mismo van comprando los clientes. De hecho, en toda esta temporada previa al inicio de clases solo hemos vendido tres listas completas, lo demás se vende poco a poco”, comentó.

Indicó que la popular enciclopedia Santillana alcanzó un precio de 54 millones, por lo que solo la están vendiendo por encargo y con el 50% del pago por adelantado.

No obstante, los precios cambian en la librería Autonomía Escolar donde los libros Girasol se ubican entre 14 y 16 millones de bolívares.

El descenso en las ventas de la librería Rótulos es de un 60 % con respecto al año pasado, por lo que la trabajadora de Rótulos tiene que “sobrevivir” con el servicio de fotocopiado e impresiones.

“Nuestra fuerte ahora son las fotocopias y las impresiones. Solo así hemos podido sobrevivir”, expresó la encargada de Rótulos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com