end header begin content

nacionales, titulares

Tembló fuerte en Caracas y otras ciudades, 6.9 en la escala Richter

21 agosto, 2018

Yalezsa Zavala / 21 ago 2018 / act: 9:34 p.m.– La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas informó que a las 05:31 de la tarde se registró un sismo de magnitud 6.3 a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (municipio de Cajigal, Península de Paria, estado de Sucre) que se sintió en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, Mérida, Bolívar y Monagas, y además tembló en Colombia.

No obstante, el Servicio Geológico de Colombia informó que el movimiento telúrico fue de 7.7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que fue de magnitud 7.3

El temblor provocó la caída de escombros en el Centro Comercial Galerías Ávila, en Caracas, según imagenes difundidas por el reportero David De Matteis.

Por su parte el periodista Luis Carlos Díaz precisó en Twitter que “en la avenida Libertador algunas personas detuvieron sus vehículos, se bajaron a revisar y siguieron rumbo”.

Ante este hecho, habitantes de la ciudad capital tomaron la calle “como medida de precaución ante el sismo que se sintió en el país”, declaró el reportero gráfico Jesús Medina en dicha red social.

El movimiento también se extendió a distintas partes de Colombia según reseña el portal El País. El fenómeno se sintió en Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá y otras regiones de ese país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo un llamado a los ciudadanos a “mantener la calma” tras este hecho.

Hasta el momento Funvisis solo ha reportado una réplica del temblor de magnitud 3.3 a las 7:35 de la noche a 19 kilómetros al sureste del Pilar estado Sucre y con una profundidad de 6.2 kilómetros, en las adyacencias del Parque Nacional Turuépano.

Lea más: Comerciantes ya elevan precios de los productos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com