end header begin content

nacionales

Suspensión por porte de armas se extiende por un año

28 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 28 ago 2018.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que la suspensión del porte de arma de fuego y armas blancas en el país se extenderá por un año más.
“Mediante resolución conjunta entre Ministerio de Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 41.468, de fecha 27 de agosto de 2018, se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional”, escribió en su cuenta Twitter.

VenezuelaAsimismo indicó que dicha resolución excluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de funcionarios policiales y de seguridad en servicio, y personal de seguridad de sedes diplomáticas y organismos públicos, entre otros.

Por último expresó que “dicha medida, prorrogable de ser necesario, se inscribe en las acciones que impulsamos para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física de nuestro pueblo venezolano”.

El artículo 1 de la Gaceta Oficial cita que “Se suspende el Porte de armas de fuego y armas blancas, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y el resguardo de la integridad física de las personas dentro del Estado Venezolano”.

Lea más: Román Camacho: Faes dio de baja a tres presuntos miembros del Tren de Aragua



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com