end header begin content

nacionales, titulares

Susana Raffali: Llegamos a un punto en el que la estrategia para poder comer es la prostitución

31 agosto, 2018

Eva Gómez / 31 ago 2018.- La nutricionista y asesora de la organización Cáritas, Susana Raffali, lamentó este viernes que muchas madres tengan que prostituirse para poder alimentar a sus hijos. Además aseguró que la desnutrición infantil es un grave problema que afecta a la población venezolana.


Raffali destacó, en entrevista para TV Venezuela, que la desnutrición que se ve en las calles “deslegitima el poder de cualquier administración del país. Mantenerse en el poder a costa de mantener a la nación con hambre, es algo que necesitamos que pare. No creemos que hay ningún proyecto político de país que amerite estos niveles de sufrimiento”, sostuvo.

Señaló que, según Cáritas, “la desnutrición aguda grave está en 12.7 % nuevamente, pero el déficit total está en más del 60 % de niños menores de cinco años…, cuando el umbral de emergencia de salud pública que da a conocer la OMS es 15 %”. Asimismo explicó que es la cifra se maneja en las parroquias que visitan.

La especialista precisó que muchas madres han recurrido a la prostitución para poder alimentar a sus hijos. “Insisto, a nosotros nos está calando muy muy adentro, no solamente el riesgo inminente de no morir, sino de que se te acabe la vida por esto, aunque no te mueras. De que a una madre y a un niño se le acabe la vida por esa sensación de vacío que te deja que nadie resuelva, que te deja que a nadie le importe que tengas hambres, que te deja prostituirte”, alertó.

Y prosiguió: “Ya llegamos en este punto, en el espectro de estrategias que la gente está usando para poder comer, a recurrir a lo último que te queda que es tu integridad personal. Es una madre que prostituye a su hija para esto, o es una mujer que emigra a prostituirse en Cúcuta o en Putumayo”, dijo.

Finalmente Raffali destacó que cuando un ciudadano quiera ayudar a otro venezolano que ve comiendo de la basura, la mejor opción es recurrir a las organizaciones que ya existen con la ayuda que desee aportar.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com