end header begin content

nacionales, titulares

Súmate: Jornada de inscripción y actualización del REP trabajó solo 10 de 32 días

31 agosto, 2018

Luis Sequera / 31 ago 2018.- La Asociación Civil venezolana Súmate afirmó a través de un comunicado que la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral que estaba prevista para cumplirse del 23 de julio al 23 de agosto, no cumplió con los días establecidos para las Elecciones de Concejales del próximo 9 de diciembre de 2018.
En este sentido, la asociación aseguró que el proceso electoral empezó 13 días después del anuncio y, aparte el CNE –supuestamente- desplegó las 706 máquinas en 510 puntos 10 días posteriores de dicho anunció, a los que le sumaron 10 días más por los cinco fines de semana que no trabajaron.

“Esto significa que trabajó apenas 10 días hábiles en un lapso de 32 días continuos que se comprometió a realizar esta actividad; con lo cual incumplió lo previsto en el artículo 33.18 de la Ley Orgánica del Poder Electoral: “El CNE tiene la siguiente competencia: 18. Garantizar la oportuna y correcta actualización del Registro Electoral en forma permanente e ininterrumpida”, expresó la ONG en el comunicado.

Finalmente, resaltaron que los pasados comicios presidenciales fueron realizados “al margen de la Constitución y leyes electorales”, donde aseguran que el candidato a la Reelección, presidente Nicolás Maduro, cometió un abuso en el ejercicio de sus funciones, al haber supuestamente hecho uso de forma inconstitucional e ilegal los recursos y bienes del Estado en beneficio de su candidatura.

Lea más: Bracho: Motta Domínguez se burla del Zulia al no asumir su responsabilidad



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com