end header begin content

economía, titulares

Sudeban ordena a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta

27 agosto, 2018

Oleg Kostko / 27 ago 2018.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenó a la banca pública y privada adoptar la criptomoneda venezolana Petro como unidad de cuenta de todos sus instrumentos de la misma forma en que se refleja el Bolívar Soberano.

Los bancos venezolanos deberán realizar las adecuaciones tecnológicas correspondientes en sus respectivas plataformas con la finalidad de poder mostrar en cada pantalla “los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes, usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional”, detalló el organismo en una nota de prensa reseñada por AVN.

Lea más: Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las “sustanciosas” utilidades de diciembre

La Sudeban también emplazó a la banca nacional a que dicha unidad de cuenta Petro deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela diariamente, además deberán realizar adecuaciones a los servicios de telefonía móvil, utilizados por los clientes y usuarios del sistema bancario nacional y reflejar en los instrumentos impresos (como las libretas y los estados de cuenta) dicha unidad.

La mencionada entidad también invitó a los bancos a ejecutar campañas de información con la finalidad de evitar que los clientes se confundan a causa de la publicación de dicha información.

Por último, instó a “documentar las acciones que se deriven de la ejecución de la presente instrucción y mantener todos los soportes a disposición de la Sudeban”, así como a “generar mecanismos de control a fin de garantizar que la información presentada esté acorde y actualizada a lo solicitado”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com