end header begin content

economía, titulares

Sudeban exige reflejar el Petro en cuentas bancarias

23 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 23 ago 2018.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) exigió a todo el sistema bancario del país reflejar el Petro en las cuentas de los venezolanos.
“Este ente supervisor instruye la adopción del Petro como unidad de cuenta de acuerdo con lo establecido en el proceso de reconversión monetaria”, indicaron en una circular emitida a las entidades bancarias este jueves.

Tras este anuncio, las plataformas digitales de las entidades bancarias del país deberán adecuarse para reflejar la criptomoneda en sus opciones de consulta de saldo, y además deberán mostrar el valor fijado del Petro.

“En ese sentido, la unidad de cuenta Petro deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela”, reza el escrito.

Dicha circular firmada por el superintendente Antonio Morales Rodríguez hace un llamado de mesa de trabajo a todas todas las instituciones bancarias, la cual se llevaría a cabo el próximo martes 28 de agosto en la sede del Sudeban.

“Se convoca a todas las instituciones bancarias para una mesa de trabajo a efectuarse en el edificio sede de este organismo, el 28 de agosto de 2018 a las 10:00 am con la finalidad de establecer el cronograma de implementación de las medidas aquí impartidas”, concluyeron.

Lea más: Ecuador se retira de la ALBA



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com