end header begin content

nacionales, titulares

Smurfit Kappa rechazó intervención a sus filiales

23 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 23 ago 2018.- Smurfit Kappa rechazó este jueves la intervención del Gobierno a su filial Cartones Nacionales Molino en el estado Carabobo el pasado 21 de agosto, pues a su criterio “no tienen fundamentos”.
“Luego de dos días de inspección por parte del Gobierno venezolano en nuestra filial, donde se presentaron varias denuncias contra Smurfit Kappa Cartones de Venezuela, rechazamos completamente las alegaciones ya que consideramos que no tienen fundamento”, escribió la compañía en un comunicado.

Asimismo manifestaron que “el grupo ha operado en Venezuela desde 1986 a los más altos estándares comerciales y éticos”, y aseguraron que “continuarán monitoreando la situación de cerca”.

El secretario general del sindicato Cartones Nacionales Molino, Rafael Rangel, señaló que la empresa fue intervenida por un supuesto “desacato laboral”, por lo que nombró una comisión la cual asistió a las instalaciones, según reseñó el diario El Carabobeño.

Dicha comisión estuvo conformada por Eduardo Piñate, ministro del trabajo; William Contreras, director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Lea más: Ecuador se retira de la ALBA



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com