end header begin content

política, titulares

Senador Macías: Permisividad de Santos sostuvo dictadura en Venezuela

7 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 7 ago 2018.- El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, indicó en el acto de juramentación de Iván Duque como nuevo presidente del vecino país, que en Venezuela “hay una dictadura sostenida por permisividad” del anterior Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Presidente Duque, hoy recibe usted a un país al que han llegado cerca de un millón de venezolanos desplazados por una dictadura que los tiene sometidos al hambre, al desempleo y a la persecución política infame. Dictadura que se ha sostenido por la permisividad de un gobierno como el que acaba de terminar en Colombia”, indicó Macías en un discurso.

De igual forma acusó a Santos de ser participe en el caso Odebrecht durante su campaña política. “Pedimos con todo respeto a las autoridades judiciales, celeridad y resultados en las investigaciones sobre casos emblemáticos de corrupción, entre otros: la Mermelada, Reficar, el Sena y el de Odebrecht que involucra de forma grave a la campaña del expresidente Santos y a altos funcionarios del Estado”, declaró.

Asimismo señaló expresó que Duque recibe una nación con “un crecimiento exponencial de organizaciones criminales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), el Ejercito Popular de Colombia (EPL), las disfrazadas disidencias de las Farc y las bandas criminales. Grupos terroristas que se financian con el narcotráfico y la minería criminal”, declaró.

Macías criticó fuertemente al antiguo mandato y dijo que este “categorizó a los extraditables”. “Hoy recibe usted un país, en el cual, el Gobierno saliente categorizó a los extraditables. A usted le corresponde recuperar la autoridad y extraditar a todos los narcotraficantes, sin excepción alguna. Hoy recibe usted un país, con millones de víctimas sin atención del Estado, el Gobierno saliente las utilizó como bandera política, pero no las atendió; inclusive, las víctimas de las Farc fueron ignoradas en los Acuerdos de La Habana”, manifestó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com