end header begin content

el mundo, titulares

Senado de México rechaza “apresamiento ilegal” de Requesens

15 agosto, 2018

ND / 15 ago 2018.- El Senado de México rechazó este miércoles el “apresamiento ilegal” del diputado venezolano Juan Requesens y la orden de captura que pesa sobre el también parlamentario Julio Borges, quien está radicado en Bogotá, Colombia. 

De igual manera, a través de un documento, expresaron su solidaridad tanto a los diputados como a sus familiares.

A juicio del senado mexicano, Venezuela vive una alteración del orden constitucional, acompañada de una grave crisis económica, hiperinflación, escasez de productos básicos, una crisis humanitaria, y la diáspora de sus ciudadanos hacia los países vecinos, situación que –agregan- ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por la comunidad internacional.

Recordaron el informe del Secretario general de la OEA, sobre la situación de Venezuela que da cuenta de la ruptura del orden democrático en el país y las agresiones contra la institucionalidad de forma sistemática.

Bajo estos argumentos exhortaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “a mantener y fortalecer la política de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, particularmente respecto a la situación en Venezuela, de acuerdo con la establecido por el artículo 89 de la constitución política de los estados mexicanos”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com