end header begin content

nacionales, titulares

Sectores de Caracas sufren ante la ausencia del agua

30 agosto, 2018

Emilys Sarache / 30 ago 2018.- Usuarios de Twitter reportaron este jueves que varias zonas de Caracas están sin el servicio de agua.

En el Sector La Cruz , en de Los Teques, estado Miranda, los habitantes han denunciado que llevan más de una semana sin agua.
Hace un mes varias personas salieron a protestar y al menos cinco comunidades trancaron las vías exigiendo respuesta por parte de Hidrocapital.

A su vez, los vecinos de los sectores populares como Los Alpes, Los Lagos, El Encanto, Camatagua y Barrio Miranda cerraron los accesos a la capital mirandina como medida de presión a las autoridades municipales.

El problema del agua también ha afectado a otras zonas del estado Miranda como: Lomas de la Trinidad, donde varios usuarios se han quejado por tener varios días sin el servicio. Además informaron que Hidrocapital no surte el agua en la zona, ni siquiera en los días pautados según el calendario de racionamiento.

Por otro lado, en el El Hatillo, estado Miranda, varios usuarios han reportado este jueves que están sin agua. Las zonas altas del municipio tienen hasta dos meses sin servicio, según informó el alcalde Elías Sayegh.

Algunos de los sectores como Oripoto, Alto Hatillo, Lomas de la Lagunita, entre otros, son algunos de los más afectados.

El usuario @fernandomelena denunció vía twitter la situación. “¿Hasta cuándo El Hatillo estará sin agua por la caída del Sistema Tuy a consecuencia de la avería de luz en San Gerónimo y Santa Lucia? Todas las semanas es una situación nueva por la falta de mantenimiento del sistema”, escribió.

De igual forma en Petare, capital del municipio Sucre del estado Miranda, se ha presentado la misma problemática con el servicio. En el sector Poma Rosa informaron que no tienen agua desde hace más de un mes, además de que ninguna autoridad se ha pronunciado.

El pasado 27 de agosto, habitantes del sector El Carpintero de Petare, protestaron por las fallas en los servicios públicos, principalmente la falta del vital líquido.

“No tenemos agua, queremos soluciones”, fue la consigna de quienes manifestaban.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com