end header begin content

nacionales, titulares

Sector salud marchará a Miraflores este jueves por bajos sueldos

13 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 13 ago 2018.- Trabajadores del sector de salud marcharán el próximo jueves 16 de agosto al Palacio de Miraflores para exigir al Gobierno un aumento de salario integral y que se les dote de insumos médicos.

Así lo informó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien además dijo que integrantes de la Alianza Gremial Sindical de la Salud Venezolana acordaron movilizarse “para solicitar soluciones a los problemas” pues ya lleven más de un mes en protesta, según reseña Unión Radio.

De igual forma expresó que los profesionales de la salud se reunirán en el Hospital JM De Los Ríos, y de allí partirán hacia Miraflores.

Por otra parte el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, señaló que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, les aseguró en las reuniones que han sostenido que “no tiene competencia para aumentar el salario de los trabajadores”.

Asimismo puntualizó que uno de los objetivos es que dichas manifestaciones “no se politicen o partidicen” pues a su criterio “es lo que pretende el Gobierno para quitarle mérito a la protesta”. Igualmente insistió que las solicitudes “son simples” ya que la idea es obtener “un salario digno como establece la Constitución Nacional y por supuesto el derecho a la salud y a la vida”.

Lea más: Juicio contra Maduro continuará este 14 de agosto



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com