end header begin content

nacionales, titulares

Saab: MP ha aprehendido a 885 personas por delitos de corrupción

30 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 30 ago 2018.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab en rueda de prensa destacó que durante su gestión se han “aprehendido a 885 personas por la comisión de delitos de corrupción”.

“Casi 1000 personas detenidas, de las cuales hemos acusado a 989, y en consecuencia 569 han sido condenadas por admisión de hechos”.

En torno a este tema de la corrupción, informó sobre el resultado de dos casos que investiga el Ministerio Público desde agosto de 2017.

En el caso de Fertinitro, detalló que ”a mediados de junio, revelamos el argumento de corrupción. Se encontró múltiples irregularidades con el manejo de montos por el orden de 1.470.000 dólares”.

”En agosto la presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya, se acogió a la declaración y corroboró todas las irregularidades investigadas. Involucró a una persona, quien facilitó que estos contratos le fuesen asignados a su empresa”, comentó.

”Por estas gestiones, el nuevo implicado obtuvo el 10 % de cada contrato adjudicado a Guss Producciones y fue quien puso la cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro”, ´dijo.

Reveló que “estas transacciones contaron con la complicidad de los Gerentes Generales, de RRHH, Finanzas y la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida”.

”Según el testimonio de Moya, esa persona se habría quedado con una suma de 352.213 dólares, los cuales fueron repartidos entre los directivos de Fertinitro”, explicó.

Al respecto, solicitó orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá y dueña de la cuenta en que fueron depositados los pagos en dólares, añadiendo que al ciudadano fue imputado los delitos de peculado doloroso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com