end header begin content

economía, titulares

Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

30 agosto, 2018

Oleg Kostko / 30 ago 2018.- El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro en la que le aseguró que con las medidas su plan de recuperación económica no solventará la crisis económica del país.
“Señor presidente así no se van a solucionar los problemas que está viviendo la sociedad venezolana atacando a la empresa no construyendo confianza generando incertidumbre, hoy es jueves tenemos casi una semana estamos esperando aun la gaceta oficial para ver cómo se aplica el tema del nuevo salario”, declaró Cusanno en una entrevista dada en Con todo Y Penzini en Globovisión.

Previamente, el dirigente empresarial expresó que el Ejecutivo desperdició la oportunidad de poder encausar de forma correcta la economía de Venezuela. “Había esa oportunidad de verdaderamente trabajar hacia un déficit fiscal cero, hacia la generación de divisas y eso pasaba por construir confianza y por tener una verdadera libertad cambiara y eso hoy no está ocurriendo”.

Lea más: El Aissami anuncia acuerdo en ocho rubros de higiene del hogar y aseo personal

A juicio de Cusanno en el país aun no existe libertad cambiaria pese a la derogación de los Ilícitos Cambiarios. “Hoy un ciudadano se va a una casa de cambio y quiere adquirir una divisa y no la puede comprar lo que puede hacer es venderla a una tasa que por cómo se presentó ya se quedó rezagada por el mercado y el mercado lamentablemente pauta y nadie va a vender a pérdida”, dijo.

Asimismo, aseveró que la falta de confianza de la ciudadanía en el Gobierno es uno de los factores que contribuirá a que el plan de ahorro en oro fracase. “Eso puede ser en un país donde hay confianza y se pueda crear un método de ahorro a través de las reservas, puede ser válido, pero tu pensionado ¿le vas a confiar tus ahorros en lingotes a un sistema político que te deterioro tu capacidad de compra y de vida?“.

Lea más: Exfuncionaria de Pdvsa es condenada a casi 6 años de cárcel por corrupción

Vaticinó que “mientras no se construya un modelo de país de la mano de los 30 millones de venezolanos y de la institucionalidad lamentablemente no habrá medida que valga en pro del rescate de la economía”, también dijo que “esto es una reforma económica para solucionar los problemas del ejecutivo, pero no de todo el país”, apuntó.

Por último aseguró que el llamado plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro “lo que va a llevar es al exterminio de la empresa privada entonces ¿vamos a pasar del Chávez que expropiaba al presidente Maduro que extermina la empresa?”

Lea más: Panorama: Bombas fijan tasa única de gasolina en 1.000 bolívares fuertes



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com