end header begin content

nacionales, titulares

Ricardo Alfonzo: Requesens es un paciente inmunocomprometido

24 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @unidadvenezuela / 24 ago 2018.- El padre de Juan Requesens junto a su médico, Ricardo Alfonzo, exigieron que se le brinde atención médica pertinente al dirigente de Primero Justicia, detenido en el Sebin desde hace semanas, porque debe estar bajo estricta vigilancia y dieta tras su cirugía bariátrica.

“Mi hijo es una persona en una situación muy especial por haber sido sometido a cirugía bariátrica por síndrome metabólico, problemas de hipertensión, de insulina, de tiroides, con todo lo que ello conlleva…”, expresó en rueda de prensa Juan Guillermo Requesens, padre Juan Requesens.

Requesens padre aseguró además que, como todo paciente, necesita una vigilancia, una alimentación y nutrición adecuadas y demás cuidados especiales.

Por su parte, el doctor Ricardo Alfonzo, médico de Juan Requesens, explicó que los pacientes que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son inmunocomprometidos. “Son pacientes cuyas defensas van bajando en la medida en que van adelgazando… ¿Por qué mueren tantos niños por desnutrición en el país? Mueren porque sus defensas no existen”, sostuvo.

“Entre los trastornos están problemas cardíacos, problemas de diabetes, problemas de hipertiroidismo. Uno se opera de esta patología es precisamente para solucionar estos problemas…”, refirió el médico.

Juan Requesens fue detenido la noche del pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin, quienes lo sacaron de su residencia junto a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Desde ese día se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide por estar presuntamente vinculado al atentado sufrido por el presidente Nicolás Maduro en un acto militar. Requesens no ha podido recibir visitas, ni de su abogado ni de su familia



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com