end header begin content

economía, titulares

Reuters: Pdvsa ya no brinda apoyo monetario a sus gasolineras en Argentina

15 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 15 ago 2018.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de brindar apoyo monetario a sus gasolineras en Argentina a finales del pasado año, debido a la caída de la producción de la estatal petrolera sumado a la situación económica actual del país.
Las transferencias entre ambos país alcanzaron los 89 millones dólares en un lapso de 4 años desde 2013 hasta el 2017, según reseñó Reuters. “La rentabilidad probablemente nunca fue el verdadero objetivo de la aventura venezolana en Argentina”, declaró a la agencia el profesor de ciencias políticas de la Universidad de California, David Mares.

Conosur, quien no ha informado de pagos recibidos de Pdvsa desde diciembre, ha reportado la caída de las ventas en un 86% de las gasolineras PDV Sur y Sol, debido a la fuerte competencia de sus rivales como la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), además de pérdidas por cientos de millones de pesos al año.

Desde fines del 2017, las pérdidas de Conosur se aceleraron y alcanzaron un total de 226 millones de pesos en el primer semestre del 2018.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: OIT investigará “campaña de desprestigio” del Gobierno contra Fedecámaras



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com