end header begin content

economía, titulares

Reuters: Pdvsa organiza plan de contingencia para tanqueros varados

31 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 31 ago 2018.- Pdvsa prepara un plan de contingencia ante los problemas que está generando la clausura del muelle sur, perteneciente a su principal puerto de exportación, el terminal de José.
Este se encuentra fuera servicio, luego de la colisión de un tanquero el pasado fin de semana. Este incidente ha generado retrasos en las operaciones de carga de crudo para ser exportado, sobretodo a compradores como Rosneft, Valero Energy y Chevron, según reseña la agencia Reuters.

Aída LamusLos buques asignados a cargar crudo en dicho muelle cerrado, serán redirigidos a la terminal de Puerto la Cruz. Los tanqueros sólo recogerán 500 mil barriles de petróleo cada uno, aseguró un informante a Reuters. “Vamos a empezar a sacar el crudo por Puerto la Cruz para quienes puedan aceptar embarques de hasta 500.000 barriles”, señaló.

La estatal petrolera solicitó a la mayoría de sus clientes “consolidar” cargamentos en embarcaciones grandes, con el objetivo de ahorrar “tiempos de espera”, pues esto propicia embotellamiento de tanqueros.

En consecuencia, varios buques que se encuentran en espera a día de hoy, habían planeado cargar 1 millón de barriles como mínimo. Sin embargo, aún no está claro que clientes aceptarán los nuevos acuerdos para “operar bajo la contingencia” y por cuánto tiempo se aplicará este esquema.

“El objetivo es lograr la fluidez y cumplir con los compromisos (de exportación)”, declaró uno de los entrevistados a Reuters.

De igual forma Pdvsa considera la opción de desviar a la ciudad oriental las embarcaciones con nafta importada, materia que se utiliza con el fin de diluir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las exportaciones de crudo en el país cayeron a 1,22 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad del presente año, con respecto al primer semestre del 2017 cuando se exportaron unos 1,65 millones de bpd, según la agencia.

Lea más: Crudo venezolano sigue en alza y se ubica en 68,86 dólares el barril



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com