end header begin content

nacionales, titulares

Reportan ausencia del servicio de aseo en Maracaibo

1 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 1 ago 2018.- El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró este miércoles que el la ciudad está sin el servicio de recolección de basura desde hace dos meses y dijo que las autoridades no atienden al llamado.

“Tenemos una crisis que se está agudizando cada día en la ciudad por el tema de recolección de desechos. Ya tenemos dos meses sin ver ni un camión que esté recogiendo la basura. Aquí se generan más de dos mil toneladas de desperdicios, y no hay respuestas por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU)” manifestó Vale al canal TVVenezuela.

Asimismo precisó que el alcalde Willy Casanova dijo que el problema es por la falta de recursos, sin embargo Vale informó que el Consejo Municipal les aprobó la cantidad de Bs. 500 mil millones y expresó que “no sabemos donde están esos recursos que deberían estar dispuestos para el servicio de recolección de basura”.

“Hoy Maracaibo está siendo gobernado por las moscas y la basura. Es lo único que vemos en cada esquina, barrio y sector de la ciudad”, enfatizó el concejal.

El coordinador de Voluntad Popular en la ciudad indicó que hasta ahora se han reportado enfermedades respiratorias a causa del colapso de la basura, declaró que hay preocupación de que esta situación genere un tema de insalubridad tomando en cuenta la falta de medicamentos en el país.

Lea más: Trinidad y Tobago: No aceptaremos venezolanos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com