end header begin content

nacionales, titulares

(06:53 pm) Reactivan tres líneas del metro de Caracas y persiste el apagón en Guarenas

29 agosto, 2018

ND / 29 ago 2018 / act: 6:53 p.m.– El metro del Caracas anunció que las líneas 1, 2 y 3 han sido reactivadas luego del apagón que afectó a sectores de la Gran Caracas al igual que a los estados Miranda y Vargas, sin embargo la falla eléctrica permanece en la localidad de Guarenas
“5:00pm El sistema se encuentra operativo en L1, L2 Y L3, el personal operativo sigue trabajando para despejar y trasladar a los usuarios”, detallaron voceros del referido sistema de transporte a través de varios tuits.

Sin embargo las localidades mirandinas de Guarenas y Guatire aún permanecerían sin electricidad. “Apagon mantiene sin energía eléctrica Guatire y Guarenas”, informó hace minutos la emisora Class 98.7 F.M. Además la estadal Corpoelec detalló que los sectores afectados son Casarapa Trapichito y Guarenas.

“Se registra avería en el Cto.Trapichito, afectando los Sectores: Casarapa, Santa Cruz, Trapichito. Personal operativo se encuentra en proceso de revisión, para solventar lo antes posible. Gracias por su comprensión”, detallaron.

Caraqueños tuvieron que movilizarse a pie a causa de la falla eléctrica

Luego de que se sucitara el apagón en los principales sectores de la Gran Caracas los residentes de la capital se encuentran movilizandose a pie hasta sus destinos o aguardando para abordar una buseta.
Asi lo informó el periodista y activista Carlos Julio Rojas a través de su cuenta de Twitter. “Peregrinaje de miles de caraqueños por el mega apagón en Caracas, el Metro de Caracas está cerrado en todas sus estaciones. La gente expresa rabia y dolor ante el caos generado por el mentiroso de Motta Dominguez, Nicolás Maduro el mejor favor que puedes hacerle a Venezuela es que pongas tu renuncia ya”, dijo.

La periodista Beatriz Adrían confirmó la información y adelanto que muchos caraqueños se encuentran en Plaza Venezuela para conseguir transporte. “Colapso de personas esperando transporte en Plaza Venezuela por cierre del Metro de Caracas”, dijo.

La comunicadora Yanitza León informó de una gran cantidad de personas en la avenida Francisco de Miranda. “Avenida Francisco de Miranda ciudadanos en las calles unos caminando y otros esperan transporte público tras apagón de una hora que afectó a zonas de Caracas, Miranda, Vargas y afectó sistema del Metro”.

Lea más: Denuncian que paramilitares amedrentan a comerciantes en el centro de Caracas

Aproximadamente a las 3 de la tarde de este miércoles un apagón se registró la tarde de este miércoles en la Gran Caracas. Los Ruíces, La Candelaria, Boleíta, El Rosal, Alta Florida, La Campiña, Av. Universidad, San Bernardino, Los Dos Caminos, La Unión en el Hatillo, Chacao, Las Mercedes, Plaza Venezuela, Altamira, Los Palos Grandes, Prados del Este, Vista Alegre y La Castellana son algunos de los sectores de la ciudad que fueron afectados por este corte de luz, además de Guarenas y Guatire en el estado Miranda.

El Metro de Caracas precisó en Twitter que también se encuentra sin energía eléctrica y fuera de servicio. “Motivado a una falla de energía eléctrica, ninguna Línea del sistema Metro de Caracas presta servicio comercial en estos momentos”, dijo.

Esto ha provocado que los ciudadanos desalojen el subterráneo para trasladarse a pie o en unidades de transporte público para llegar a su destino. “Colapsa Caracas, el metro de Caracas y zonas de Chacao y Altamira de se quedan sin electricidad”, expresó en dicha red social el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza.

Lea más: Asamblea Nacional aprobó extensión de vigencia de pasaportes venezolanos

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía también se encuentra en total oscuridad. En Twitter indican que el sitio se encuentra sin luz por más de una hora, además aseguran que con este, ya son cuatro apagones. “Aeropuerto Internacional de Maiquetía sin energía eléctrica desde hace más de una hora”, concluyó el diputado a la Asamblea Naciona, Freddy Superlano.

Dicho desperfecto también ha afectado el servicio en otras zonas del estado Vargas como Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira y Naiguatá.

Hasta el momento de la actualización de esta nota el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, todavía no se pronuncia sobre la falla electrica que aqueja a sectores de Caracas así como también los estados Miranda y Vargas.

Lea más: Abuelo, entre lágrimas: Me voy a morir de hambre, no tengo dinero ni pensión



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com