end header begin content

nacionales, titulares

Rectorado de la UCV: No se alquiló el Aula Magna para el acto de los bachilleres

2 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: UCV Noticias / 2 ago 2018.- El rectorado de la Universidad Central de Venezuela desmintió este jueves que se le hubiesen alquilado los espacios del Aula Magna  para la graduación de los bachilleres del Colegio Santiago de León de Caracas.
“Se les prestó el Aula Magna. No hubo cobro alguno para utilizar el espacio”, detallaron fuentes del rectorado a El Nacional. No es la primera vez que bachilleres se gradúan en el Aula Magna de la UCV, de acuerdo a lo reseñado por UCV Noticias en 2017 otra promoción de bachilleres del mismo colegio se graduó en dicho espacio acto en el que estuvo presente la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Una dirigente estudiantil que no fue indentificada declaró a El Nacional que la cuenta en Twitter desde donde se realizó la denuncia en estos momentos ya no tiene respaldo de ningún grupo del Movimiento Estudiantil aunque en un principio era un referente.

Lea más: Grupo de la UCV considera “irrespetuoso” alquilar Aula Magna para graduaciones de bachillerato

“Cuando Juan Requesens llegó a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, lo hizo con una alianza entre varios factores políticos estudiantiles que se llamó Viva La U. Con los paros universitarios en 2013 y las protestas de 2014, la cuenta de Twitter de esa alianza se volvió un referente de la información”, detalló.

“En 2017 cuando Rafaela Requesens fue electa como nueva presidenta de la FCU-UCV, el movimiento Viva La U ya no existía. El estudiante que manejaba las redes se quedó con la clave. La verdad es que esa cuenta no tiene ningún grupo que la respalde. El hombre que la maneja solo perjudica al movimiento universitario”, agregó.

Desde la cuenta de Twitter @VivaLaUCV se criticó que el Aula Magna de la casa que vence a las sombras fue alquilada para que los estudiantes del mencionado colegio realizaran su acto de graduación. Sin embargo muchos  usuarios en la red social de microblogging apoyaron que éstos hicieran uso de los espacios.

Lea más: Defienden en Twitter alquiler del Aula Magna para graduaciones de bachilleres



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com