end header begin content

nacionales, titulares

Rafaela Requesens: La vida de mi hermano cuelga de un hilo

30 agosto, 2018

Jennifer Suárez / foto: @RRequesens / 30 ago 2018.- Rafaela Requesens, dirigente estudiantil y hermana Juan Requesens, aseguró este jueves que las condiciones en las que se encuentra el parlamentario en El Helicoide pueden llevar a que en dos o tres meses “ya no esté acompañándonos físicamente”.

“Tenemos 23 días sin poder ver a Juan, sin que sus familiares puedan saber en qué estado de salud, en qué estado físico y en qué estado mental se encuentra, e incluso, le han negado a su abogado de poder entrar y hablar con Juan”, expresó desde las afueras del recinto penitenciario.

Indicó que sus familiares tienen 23 dias preocupados “porque el estado de salud de Juan es bastante delicado”. En ese sentido, recordó que “hace años fue sometido a una cirugía bariátrica que hace y lo obliga a cumplir una dieta estricta cada dos horas e ingerir complementos y vitaminas necesarias, los cuales no nos los dejan pasar”.

Lea también: A Juan Requesens no le dan comida, denuncia abogado

“Hoy la vida del diputado Juan Requesens, mi hermano, cuelga de un hilo, así como lo dijo su médico. En dos o tres meses Juan no nos pudiera estar acompañando físicamente. Lo que le sucedió y le sigue sucediendo a Juan está en las manos del Gobierno”, puntualizó Requesens.

Cabe destacar que más temprano el abogado del parlamentario, Joel García, denunció que se mantienen las irregularidades en el proceso a 24 días de su detención.

También alertó que la vida del joven parlamentario está en comprometida debido a su condición médica. “Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación”, comentó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com