end header begin content

política, titulares

Rafaela Requesens: Esta lucha es por todos los jóvenes privados de libertad

9 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 9 ago 2018.- La dirigente estudiantil y presidenta de la FCU de la UCV, Rafaela Requesens, confirmó que a su hermano, el diputado Juan Requesens, se lo llevaron detenido sin orden judicial de captura.

Así lo manifestó previo a la sesión extraordinaria que realiza la Asamblea Nacional en defensa de la inmunidad parlamentaria.
“Cuando salimos al estacionamiento de mi edificio, los funcionarios de seguridad ya estaban ahí y los vecinos les gritaban que no podían estar en el sitio porque era propiedad privada, que era ilegal e inconstitucional”.

Agregó que los miembros del Sebin “no presentaron ninguna orden judicial ni ahí ni en la sede de este organismo”.

Al indagar cómo se sentía, Requesens dijo: “Me siento triste. Estoy muy dolida porque es mi único hermano, además que ha sido para mí una pieza fundamental en esta lucha”.

Asimismo precisó que cuando estaban juntos sintió “mucho miedo ” por él. “Sabía que si pasaba algo, era hacia él, no hacia mi persona. Juan lo único que hacía era verme con cara de angustia, como diciendo: mala mía que estás aquí”.

A su juicio, esta privación arbitraria contra su hermano le da más fuerzas. “Me pasó porque Juan Requesens es mi hermano. Pero uno tiene que recordar que el venezolano vive diariamente este tipo de atropellos”, sostuvo.

“Existen familias que en el presente no tienen a sus hijos porque fueron asesinados, otras que no pueden ver a sus familiares porque están presos”, apuntó.

De acuerdo con la dirigente estudiantil, también “hay ‘panas’ y jóvenes que han sido torturados y eso es lo que uno tiene que recordar. Esta lucha no es solo por Juan Requesens, sino por todos los jóvenes y en general los venezolanos privados de libertad por culpa del Gobierno de Maduro”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com