end header begin content

economía, política, titulares

Rafael Guzmán: Si es necesario el Gobierno tendrá que suspender la reconversión

16 agosto, 2018

Emilys Sarache / foto: @AsambleaVE / 16 ago 2018.- La Comisión Delegada de la AN informó que el nuevo cono monetario, que entra en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, tiene que venir acompañado de medidas que “logren frenar la hiperinflación que vive el país”.

Durante la instalación de la mencionada comisión el diputado Rafael Guzmán se refirió también al censo de transporte y subsidio de la gasolina que prometió el Jefe de Estado a través del carnet de la patria el cual, aseguró, no es lo único que necesitan los vehículos “que no están rodando” para salir a la calle.

“1.700.000 vehículos están registrados en el Carnet de la Patria (…) Probablemente el parque automotor total de Venezuela llega a 3.500.000 vehículos, pero son vehículos que no están rodando por falta de gasolina, ni por falta de repuestos, sino porque tienen que pagar los lubricantes a precios internacionales. Entonces el subsidio de la gasolina no va a ser suficiente para que esos vehículos salgan a la calle”, sostuvo.

Asimismo rechazó las declaraciones de Maduro en las que dice que quien no se cense tendrá que pagar la gasolina a precio internacional. A su juicio, si va a haber un precio de la gasolina para unas cosas y otro precio para otras, “pues entonces pasará lo mismo que con el dólar, se va a generar un mercado paralelo”.

Finalmente, retomando el tema del nuevo cono monetario, dijo: “Entonces las conclusiones del día de ayer sobre la entrada en vigencia del nuevo cono monetario es exigirle al Gobierno que sea transparente, que se aboque a informarle a los venezolanos sobre la entrada en vigencia de este cono monetario y que sí es necesario lo suspenda hasta que los venezolanos estén en plena conciencia de lo que se avecina”, concluyó.

Durante una reunión con el Gabinete Económico el presidente Maduro informó que “el nuevo cono monetario va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com