end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en Mérida por falta de efectivo

1 agosto, 2018

Emilys Sarache / 1 Ago 2018.- En el estado Mérida, clientes del banco Mercantil  llevan varias horas protestando a causa de la falta de efectivo.

De acuerdo con usuarios de la red social Twitter, la situación se presenta específicamente en la agencia de El Rodeo.

La escasez del efectivo representa un problema para los merideños quienes deben cancelar en efectivo un pasaje urbano que puede costar hasta 30.000 bolívares y el banco solo entrega 100.000 diarios que alcanza para tres pasajes.

Ante este escenario, algunas personas obtan por tomar las llamadas “perreras gratuitas”.

Como se conoce, durante lo que va de año el tema con el efectivo ha sido un “dolor de cabeza” para los venezolanos ya que obtenerlo es una odisea hoy en día, puesto que los bancos cuentan con muy poca cantidad de dinero.

Según lo reseñado en El Nacional, dos de las oficinas del estatal Banco de Venezuela en Caracas se paró la retirada de dinero por parte de los ciudadanos debido a la falta de metálico.

Por su parte, el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor José Guerra, acotó que Venezuela está “al borde de la hiperinflación” y denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “culpa a otros de la inflación y la depreciación del bolívar”.

Actualmente, en promedio un venezolano puede retirar un máximo al día de entre 10.000 y 20.000 bolívares, equivalentes a entre 3 y 6 dólares. Dependiendo de la institución financiera



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com