end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en diferentes sectores de Lara por servicios básicos

24 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @AlfredoARamos / 24 ago 2018.- Vecinos de Pavia y La Cañada, en Barquisimeto, y del caserío El Placer, en Cabudare, estado Lara, salieron este viernes desde tempranas horas de la mañana a protestar por las constantes fallas en los servicios básicos.

Los manifestantes exigen que el Gobierno nacional atienda sus necesidades en cuanto al suministro de agua, electricidad y gas doméstico, servicios indispensables para su calidad de vida.

El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, usó su cuenta en Twitter para informar sobre una protesta que se registró en Pavia, al oeste de Barquisimeto.

“#ElMadurazoLaGranEstafa y la burla de la dictadura. Desde tempranas horas de hoy los habitantes de Pavia, en Barquisimeto, protestan por agua, luz y comida que no les llega desde hace meses. La crisis humanitaria se agudizará porque el #Madurazo traerá una megahiperinfacion y hambre”, escribió.

El periodista Anderson Piña reportó la manifestación en La Cañada, al norte de Barquisimeto, mientras que el periodista Carlos Iván Suárez, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “#24Ago #Lara Habitantes del caserío El Placer en #Palavecino protestan por falta de servicios públicos”.

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social tan solo en el mes de julio se documentaron 2.163 protestas en julio de 2018, un promedio de 72 protestas diarias, la mayoría para exigir mejores condiciones de salud y de los servicios básicos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com