end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en Chacaíto por el aumento del pasaje

28 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @RafaDelRosario / 28 ago 2018.- Usuarios del transporte público protestaron este martes en Chacaíto por la falta de unidades y el cobro del aumento del pasaje a 1 BsS (100 mil bolívares fuertes) antes del primero de septiembre, fecha anunciada por el Ejecutivo.

Según reportes de Twitter los usuarios trancaron la vía porque las pocas unidades de transporte que llegaban a las paradas estaban cobrando entre BsS 1 y BsS 2 (100 mil y 200 mil bolívares fuertes), cuando la tarifa establecida no llega a los BsS 0,2 (20 mil bolívares fuertes).

“Quieren cobrar 100 bolívares cuando normalmente son 20”, expresó María Pérez a las cámaras de TV Venezuela mientras esperaba una unidad de transporte.

Lea más: Transportistas: Aumento del pasaje mínimo sigue siendo insuficiente

La usuaria describió la situación como “horrible” y aseguró no encontrarle solución al problema. “Ya ahorita uno no sabe cuál es la salida, porque cada vez es peor”, puntualizó.

Otra de las usuarias calificó la situación como “terrible”, porque a pesar de tener horas en la parada, no había podido abordar una unidad.

Los manifestantes se atravesaron en la calle y no permitía que las busetas arrancaran.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció en días pasados una tarifa transitoria en el pasaje urbano de BsS 1 (100.000 fuertes) para las líneas privadas, y para el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, en BsS 0,50 (50.000 fuertes).



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com