end header begin content

política, titulares

PPT no se siente “bien informado” sobre reconversión monetaria

13 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / foto: Primicias 24 / 13 ago 2018.- A la luz de lo que el presidente Nicolás Maduro ha tildado como un reordenamiento económico en torno a la aplicación de la reconversión monetaria, en las propias filas del oficialismo existen más “lagunas” que certezas. De hecho, Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para Todos (PPT), manifestó que “no se está bien informado de cómo funcionará”.

Comentó que solo sabe que el Petro será un nuevo valor al que estará anclado el nuevo Bolívar Soberano, pero dijo no sabe bien su instrumentación, por lo que prevé que “será una situación compleja”.

“Es una de las cosas que queremos exigirle al gobierno, debe dedicarse a generar toda la pedagogía necesaria”, destacó al ser entrevistado en A Tiempo, de Unión Radio.

Aseveró que su partido no es parte del gobierno, “pero lo defendemos en sus propósitos y que esperamos que Maduro se reúna con los partidos que conforman la alianza que lo apoyamos”, sostuvo.

El miércoles 25 de julio, el presidente Maduro anunció un “mecanismo de anclaje” del Bolívar Soberano a la criptomoneda Petro.

“Anuncio que la reconversión monetaria va a arrancar el 20 de agosto con la circulación del bolívar soberano que va tener una nueva modalidad de anclaje al Petro. Un nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano anclado a la criptomoneda el Petro”, manifestó en su momento.

Según Maduro, la reconversión “va a tener dos componentes centrales: un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de 5 ceros a la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda Petro”.

“El valor del Petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional”, puntualizó en esa oportunidad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com