end header begin content

política, titulares

PJ: Juan Requesens es un rehén

10 agosto, 2018

ND / 10 ago 2018.- El partido Primero Justicia reiteró este viernes su rechazo ante las “infundadas” acusaciones del “régimen” de Nicolás Maduro contra los diputados –militantes de este partido- Julio Borges y Juan Requesens. 
A través de Twitter dejaron el siguiente comunicado en el que condenan el “secuestro” de Requesens por parte de funcionarios del Sebin y los señalamientos en contra de Borges, como presunto autor intelectual del supuesto atentado contra el presidente Maduro.

A continuación el comunicado completo:

“Primero Justicia condena la persecución de la cual están siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y especialmente los diputados Julio Borges y Juan Requesens, por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad. Venezuela y el mundo son conscientes de que las únicas banderas de Primero Justicia han sido reivindicar la Constitución y exigir elecciones libres que permitan rescatar la soberanía del pueblo e iniciar la reconstrucción del país.

Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens. La dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela.

Los venezolanos conocemos perfectamente el talante dictatorial y mentiroso de Nicolás Maduro Moros. El régimen que enfrentamos es una estructura de mal y de mentira.
Juan Requesens encarna la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del Siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas.

¡El camino de Primero Justicia para liberar al país pasa por aferrar nuestras conciencias a la verdad! Y estamos convencidos que con el apoyo de Venezuela y de la comunidad internacional derrotaremos este aluvión de mentiras y haremos prevalecer la verdad.
Por eso rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el aparato de propaganda del régimen pretende esclavizar en las tinieblas y en las mentiras al pueblo de Venezuela.

De acuerdo al artículo 15 de la Convención Contra la Tortura de 1987, el artículo 46.1 de la Constitución y artículo 17 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, son delitos y carecen de validez jurídica y procesal.

Juan Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores.

Por ello, Primero Justicia no se doblega y seguirá luchando para liberar a Venezuela de este régimen delincuencial.
Reiteramos que seguiremos luchando a través de todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia, agradecemos la solidaridad de todos los factores democráticos en Venezuela y en el mundo.

Convocamos a continuar en este camino de liberación democrática que, estamos convencidos, durará poco tiempo más”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com