end header begin content

política, titulares

Pizarro: Es inadmisible que el Gobierno exija a los pensionados el carnet de la patria

27 agosto, 2018

Luis Sequera / 27 ago 2018.- El diputado Miguel Pizarro criticó el pago de los pensionados a través del carnet de la patria que, a su juicio, es un método utilizado por el Gobierno que pretende condicionar los derechos de los adultos mayores a un “carnet político”.

“La pensión es un derecho que se han ganado los abuelos, no un regalo. Ellos han dedicado toda su vida al trabajo por este país y es inadmisible que este Gobierno pretenda condicionar sus derechos a un carnet político”, expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje sostuvo que “los años de trabajo de los adultos mayores deben ser retribuidos con respeto y dignidad”, al tiempo que aseguró que “eso es lo que menos le importa a este régimen”.

“Hablan de inclusión social mientras todos los días se burlan de la necesidad de los venezolanos para ejercer mayor control social”, sostuvo.

Lea más: Usuarios de Twitter: “Lo de pagar el seguro con el carnet de la patria es una copia de lo que hizo Hitler”

A su juicio, “los venezolanos estamos cansados de la destrucción y la miseria que representa este sistema político: solo son sinónimo de corrupción, control social, dependencia. Nosotros no estamos condenados a esta tragedia”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, aseguró que la cancelación de las pensiones a través de la billetera digital del carnet de la patria, generó incertidumbre en los jubilados.

“Vamos a esperar que lo que dijo Nicolás salga en Gaceta, no sabemos cómo se va a manejar el monto de los 1.800 bolívares (soberanos), nadie ha hablado con relación a la pensión del Seguro Social, esa pensión se compone con el salario mínimo, más un bono de la guerra económica, ningún funcionario ha hablado del bono de la guerra económica, ¿sería que lo metieron ahora dentro del salario mínimo?, ¿o se acabó la guerra económica? pero díganlo”, insistió Lozada en un programa radial, indicando que los pensionados quieren respuestas.

Lea más: Trump anuncia acuerdo con México para renegociar el Tlcan



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com