end header begin content

el mundo, titulares, variedades

Lamentan fallecimiento de Aretha Franklin

16 agosto, 2018

Eva Gómez/ foto: Twitter/ 16 ago 2018.- El mundo del espectáculo y entretenimiento e incluso personajes de la política lamentaron el fallecimiento de la cantante estadounidense de soul, R&B y góspel, Aretha Franklin, este jueves a los 76 años en Detroit.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros en reaccionar al conocerse la noticia. Antes de una rueda de prensa el mandatario expresó vía Twitter que “la conocía bien” y que “ella trajo alegría a millones de vidas, y su extraordinario legado prosperará e inspirará a muchas generaciones por venir”.

El cantante Paul McCartney también extendió su agradecimiento a la cantante. “Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas (souls, en inglés), que nos inspiró a todos por muchos años. Se le extrañará, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre”, escribió.

Por su parte Elton John afirmó que “su piano estaba subestimado” y declaró que era una de sus pianistas favoritas. El cantante puertoriqueño Ricky Martin también utilizó las redes sociales para expresar su admiración y cariño por la reina del soul.

Muchos la recuerdan como la mujer que hizo llorar al expresidente Barack Obama durante una presentación en el año 2015 por el 38° aniversario del Kennedy Center Honors para homenajear a Caroline King, coescritora de la canción (You Make Me Feel) A Natural Woman.

Fue galardonada con distintos premios a lo largo de su carrera musical, entre ellos 25 Grammys, y también fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll el 3 de enero de 1987. Muchos la reconocían como una gran activista por los derechos civiles.

A continuación, un video de esa presentación de hace casi tres años:



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com