end header begin content

nacionales, titulares

Persiste apagón en Zulia luego de una semana de fallas del servicio

17 agosto, 2018

Emilys Sarache / 17 ago 2018.- Usuarios de Twitter reportaron la mañana de este viernes que persisten las fallas del servicio eléctrico en el Zulia, entidad que viene sufriendo constantes apagones desde hace una semana.

Zulia

Protestas nocturnas por falta de luz en Maracaibo (Twitter).

Varias zonas de la región se encuentran sin luz desde la madrugada. En la zona norte llevan más de 7 horas sin servicio eléctrico y en la zona sur de San Francisco los habitantes también se encuentran sin luz desde la una de la madrugada.

Lea másMotta Domínguez: “evento inducido” causó apagón en el Zulia

Usuarios de Twitter manifiestan su descontento ante la precaria situación del servicio.

Desde el pasado viernes, luego de que colapsara el cableado de alta tensión que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo, los habitantes del estado Zulia cumplen ya más de 140 horas sin servicio eléctrico. Las interrupciones del servicio duran entre 4 a 6 horas diarias desde hace ocho meses.

La respuesta de la Corporación Eléctrica Nacional ante la contingencia ha sido aplicar un Plan de Administración de Cargas con una duración de cinco horas en el estado Zulia con el objetivo “incrementar la energía disponible para ser distribuida en las comunidades”.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el gobernador de la región, Omar Prieto, indicaron que esta situación se basa en un “sabotaje”.

Sin luz en Aragua

Por su parte, en Maracay, estado Aragua, los habitantes manifestaron que todavía en algunos municipios no tienen luz desde la noche del día jueves.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com