end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados protestan en Caracas y Maracaibo para exigir claridad sobre nuevo sistema de pago

29 agosto, 2018

Eva Gómez / fotos cortesía Twitter / video: Efecto Cocuyo / 29 ago 2019.- A dos días del cobro de su pensión, jubilados y pensionados de Maracaibo, Caracas y otras localidades de Venezuela, protestan este miércoles ante la sede del Seguro Social de sus respectivas zonas para exigir que se explique si necesitan o no el carnet de la patria para acceder a su beneficio de ley.

Los adultos mayores se acercaron a las sedes del Seguro Social por la incertidumbre ante los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro sobre el cobro de pensiones a través del carnet de la patria, catalogándolo como una “burla” por parte del Gobierno nacional a los pensionados.

En Caracas, Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Pensionados, destacó que sacarse el carnet de la patria es como si le estuvieran pidiendo una nueva cédula de identidad. “Nos están inventado una nueva cédula, el Seguro Social y el Gobierno no necesitan más información de nosotros, saben donde vivimos”, dijo.

“Necesitamos que nos hablen claro y que respeten a los venezolanos que tienen una cédula, que la Constitución establece que como el documento que nos identifica”, expresó a las cámaras de TV Venezuela.

En Zulia se repite la misma escena, jubilados y pensionados salieron a manifestar. “Esto es otra burla del gobierno de tratar de persuadir a las personas a sacarse el carnet de la patria”, puntualizó uno de los manifestantes al VPItv.

Otros manifestaban su preocupación por la falta de dinero en efectivo y de los billetes que integran el nuevo cono monetario, porque aseguran que después de que entró en vigencia la reconversión monetaria, las piezas del nuevo cono monetario no aparecen.

“Rechazamos esta medida y queremos que las autoridades nos den respuesta”, expresó uno de los pensionados al mismo medio de comunicación.

En días anteriores la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que los pensionados y jubilados cobrarían el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro. La pensión quedaría en 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fuertes), debido a un subsidio que se realizaría a través del carnet de la patria.

Los pensionados y jubilados que cobran la pensión del Seguro Social por sus cotizaciones aún desconocen cómo se realizará el pago. A diferencia de quienes tienen el beneficio de la Misión Amor mayor, muchos de ellos no tienen carnet de la patria, ni teléfonos inteligentes para acceder a la plataforma www.patria.gob.vepara obtener un beneficio.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com