end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados aún desconocen si deben presentar el carnet de la patria para cobrar

29 agosto, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 29 ago 2018.- El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, exigió claridad sobre el cobro de pensiones, porque a dos días de que se efectúe el pago, previsto para el primero de septiembre, no saben si deben presentar el carnet de la patria en la taquilla.

En entrevista con Primera Página, de Globovisión, Lozada expresó: “Nosotros queremos saber si el sábado va a cobrar todo el que tenga su libreta y su cédula en la mano”.

El pensionado explicó que hay adultos mayores que reciben el beneficio a través de programas del Gobierno como Amor Mayor, porque la Constitución le otorga el derecho y ellos tienen billetera móvil. Sin embargo, los que pagaron durante años con su salario, no tienen por qué hacer uso del carnet de la patria para cobrar.

“Los que cancelamos por nuestra oportunidad laboral unas cotizaciones al Seguro Social y se cumplieron 750 semanas o más, debemos seguir cobrando de la misma forma como lo hemos hecho”, señaló.

Lozada pidió que se aclare el punto, porque no sería justo que los pensionados fueran sorprendidos al momento de cobrar. “Nosotros necesitamos claridad, es duro que el sábado vaya un pensionado a cobrar con su libreta y le digan que no puede cobrar porque no tiene tal requisito, si su único requisito es presentar su cédula y su libreta. Ahí debe estar su dinero, porque que Seguro Social debe depositar completo. Que digo yo: ¿por qué se rebanan las pensiones en tres partes?”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com