end header begin content

nacionales, titulares

PC: La Torre de David no tiene riesgo de caída

22 agosto, 2018

ND / foto: @PCivil_Ve / 22 ago 2018.- El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, aseguró la tarde de este miércoles que el Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David, no tiene riesgo de caerse, luego de las afecciones que sufrió tras el sismo registrado la tarde del martes en varios estados del país, incluyendo la ciudad capital. 

“El edificio tuvo un desplazamiento durante el evento (sísmico) de unos centímetros y esto tiene que ver con las bases de sismo resistencia, lo que permitieron que la estructura equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas (…) Este edificio no cuenta con carga estructural de relevancia lo que hace más ligera y susceptible el movimiento, no presenta hasta el momento riesgo de caída”, explicó Rodríguez.

Enfatizó que en cuanto a lo que es la evaluación y revisión, hace unos meses se retiraron materiales que pudiera generar riesgos de exposición que pudiera lesionar a cualquier transeúnte.

Destacó que el efecto visual que se logra desde el nivel cero de inclinación, es porque “su diseño y al momento de su construcción los criterios de los cinco últimos niveles tienen columnas recortadas, por lo que se observa de esta manera”, dijo.

Recalcó que más de 60 hombres del Sistema Nacional de Riesgos, Protección Civil y Bomberos realizan la evaluación de la estructura, de 190 metros de altura y 25 metros de nivel que tiene, más de 121 mil 740 metros cuadrados.

“Queremos salvar vidas con todo el trabajo que se está haciendo, la política pública focalizada en prevenir y preparar al pueblo ante una amenaza y un evento adverso de esta naturaleza”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com