end header begin content

economía, titulares

Paravisini: EEUU tiene pocas posibilidades de embargar Citgo

28 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 28 ago 2018.- El constituyentista David Paravisini aseguró este martes que las posibilidades de que EE.UU. ocupe la refinadora de petróleo Citgo son pocas, aunque no lo descarta totalmente.
“Lo ha hecho contra bienes financieros de otros países, congelamiento de fondos, pero por la vía de Crystallex pareciera que es un conflicto entre sector privado con sector privado, igualmente no lo desestimo porque Estados Unidos es una potencia”, indicó al programa A tiempo de Unión Radio.

Paravisini señaló que Pdvsa se encuentra en un momento crítico y que ante esto, se deben llevar a cabo debates para que quienes sepan del tema, puedan opinar y ofrecer soluciones que beneficien a la estatal petrolera y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debería ser quien haga un llamado a una hipotética discusión.

Sobre el aumento de la gasolina decretado por Nicolás Maduro, precisó que es algo indispensable para “rescatar los ingresos nacionales que no se están usando en una situación en la que hacen mucha falta”.

El pasado viernes, Pdvsa apeló ante una corte de EE.UU. la decisión que autoriza el embargo de las acciones de PDV Holding, la compañía matriz de Citgo en suelo estadounidense, más precisamente en Texas, a favor de la canadiense Crystallex, que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares.

En dicha apelación, Petróleos de Venezuela solicitó “reconocer que la Corte Federal de Distrito ha sido despojada de jurisdicción con respecto a Pdvsa y sus activos (…) Y por lo tanto, abstenerse de cualquier ejecución de su orden del 9 de agosto mientras esté pendiente de resolución de la apelación contra dicha orden notificada por Pdvsa el pasado 10 de agosto”.

Lea más: Toro Hardy: Venezuela llegó a tener 8 grandes refinerías en Estados Unidos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com