end header begin content

nacionales, titulares

Pacientes renales protestan en Barquisimeto para exigir tratamiento

13 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @carlosi_suarez / 13 ago 2018.- Un grupo de pacientes renales protesta en las afueras de la dirección regional de salud de Barquisimeto, estado Lara, para exigir dotación de medicamentos y la aplicación de los mismos en los centros médicos.

Los pacientes crónicos, en compañía de sus familiares, decidieron trancar el paso por la avenida Vargas, a la altura de la dirección de salud, para llamar la atención de las autoridades, porque aseguran estar “a un paso de la muerte”.

Casi a diario los pacientes renales salen a las calles para protestar en defensa de su derecho a la salud. Los centros médicos de la ciudad crepuscular no cuentan con el tratamiento para realizarse la diálisis, o cuando consiguen el medicamento no hay agua en los centros de salud y deben retirarse del sitio.

En lo que va de año, en Barquisimeto han muerto seis pacientes renales y se han registrado al menos 40 protestas de pacientes con la misma condición o con otras patologías exigiendo tratamiento y calidad en el servicio de la atención en los centros médicos.

El último informe del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) reveló que en julio se generaron promedio de 72 manifestaciones diarias, 2.163 en el mes. Tan solo en el sector salud se suscitaron alrededor de 1.233 protestas a nivel nacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com