end header begin content

política, titulares

Oscar Pérez a Maduro: ¿Por qué no coloca aviones para salir de Venezuela?

29 agosto, 2018

Jennifer Suárez / 29 ago 2018.- El presidente de la ONG Unión Venezolana Perú, Oscar Pérez, calificó al presidente Nicolás Maduro como una “tragedia” ya que, a su juicio, luego de que el mandatario llegara al poder muchos venezolanos “se han visto en la necesidad de salir del país en busca de un futuro mejor”.

“La inmensa mayoría de los venezolanos que han llegado a Perú han encontrado la posibilidad de trabajar digna y honestamente, a pesar de que Nicolás Maduro los llame mendigos y lava pocetas”, dijo a través del programa Noticias en Vivo por TV Venezuela.

Pérez aseguró que la salida de los venezolanos hacia otros países del mundo “no es tan sencilla como a veces puede parecer”, sin embargo, indicó que “a pesar de todas las dificultades que se puedan encontrar en camino, los venezolanos que han llegado, en este caso, al Perú, han logrado tener una vida digna trabajando duro y honestamente”.

Además precisó que mientras el presidente Nicolás Maduro no cambie las políticas económicas, los venezolanos seguirán buscando la forma de salir del país. “Yo quisiera preguntarle a Nicolás Maduro ¿por qué no coloca aviones para salir de Venezuela? A ver si la gente no sale corriendo a montarse en ellos”, expresó.

Lea también: Maduro, sobre los repatriados: Lo que consiguieron en Perú fue esclavismo

“Definitivamente este es un plan político que lo que busca es desacreditar a la diáspora venezolana, además de los grandes esfuerzos que con visión humanista y solidaria se han venido desarrollando en países como el Perú, en Colombia, para extenderle la mano amiga a los venezolanos que están huyendo de la grave crisis humanitaria que atraviesa nuestro país (…) Los venezolanos han sido forzados a tener que desplazarse por estas naciones”, sostuvo.

Cabe destacar que el día de ayer el presidente Nicolás Maduro señaló que los 89 venezolanos que regresaron al país este martes con ayuda del Gobierno se encontraban en la Embajada de Lima “desesperados”. Asimismo aseguró que los “repatriados” fueron víctimas de discriminación y esclavismo.

“No sé si han visto los testimonios de las personas que ayudamos a regresar a Venezuela, llegaron a la Embajada en Lima desesperados, en medio de la guerra económica, tomaron la decisión de irse al exterior y lo que consiguieron en Perú y en Lima, fue racismo, desprecio, persecución económica, esclavismo (…) Añoraban volver a su terruño, para recibir el abrazo de sus familiares, para recibir el calor humano que nosotros sabemos transmitir”, manifestó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com