end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz presentó documento que devela “responsabilidad” de Maduro con Odebrecht

6 agosto, 2018

ND / 6 ago 2018.- La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, reiteró este lunes el trabajo que ha venido realizando para demostrar la presunta vinculación del presidente Nicolás Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht.

Desde el juicio al Jefe del Estado venezolano que se celebra en Bogotá Colombia, por el autodenominado “TSJ en el exilio”, Ortega Díaz indicó que presentó ante esa audiencia “todos los contratos suscritos por Venezuela y Odebrecht con el monto de las mismas para demostrar las grandes obres que les fueron otorgadas. Se evidencia que Maduro ordenó el pago de deudas”, expresó.

De igual manera ofreció “movimientos bancarios relacionados con Odebrecht y aquellas relaciones de cuentas donde fue depositado para la corrupción que se hizo con esa empresa”.

Ortega Díaz asegura que con esas pruebas “se demuestra el daño patrimonial que sufre el Estado venezolano a raíz de obras no concluidas. El documento de colaboración de declaración devela la responsabilidad de Maduro para favorecer a Odebrecht”.

Acotó que “hicieron una ley que buscaba adjudicarle directamente todas las obras a Odebrecht”.

“Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que se le adjudicaran obras que nunca fueron terminadas”, añadió.

Dijo además que “se recabó un cúmulo probatorio que sirve como soporte de la acusación. El desembolso hecho por el Estado venezolano no se constata con las obras anunciadas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com