end header begin content

política, titulares

OPEP repudió atentado del 4 de agosto contra Maduro

7 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @Pdvsa / 7 ago 2018.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, envió una carta a Nicolás Maduro donde se solidariza con el Jefe Estado por el atentado del pasado 4 de agosto, además de repudiar este hecho.

“Estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al condenar este deplorable ataque. Esperamos que la paz se restablezca en la capital lo antes posible y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y ágil liderazgo (…) Por favor acepte las garantías sostenidas de nuestras más altas consideraciones y respeto”, indica el escrito según informó Pdvsa en Twitter.

El presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, se encargó de leer el comunicado el cual destaca el “sentido pesar por dicho ataque en contra de las más altas autoridades de Venezuela”.

De igual forma la carta señala la “alegría de la OPEP” por no haber victimas fatales en el hecho, además de expresar que “fue tranquilizador observarlo a Nicolás Maduro ileso, dirigiéndose a la nación unas pocas horas después en la televisión nacional”.

Quevedo aprovechó también para mostrar su apoyo con los funcionarios de heridos durante este acto, y además instó a la población a “mantenerse alerta y activo al llamado de la defensa de nuestra soberanía, para la construcción de nuestro modelo socialista”.

Por otra parte, manifestó que Pdvsa “no está en venta” y dijo que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos, a pesar del ataque económico”.

Lea más: Senador Macías: Permisividad de Santos sostuvo dictadura en Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com